jueves, 16 de agosto de 2012


"antes de amar a otro, tenes que amarte a vos mismo..."
me quedo con esa frase que leí en el ultimo comentario de mi entrada anterior.
¿y eso cómo se hace?
en todo momento se nos vive inculcando el amor por uno mismo es soberbia, vanidad, o egoísmo... que hay que ser humilde, que hay que primero pensar en los demás y no pensar en uno mismo... contradicciones por todos lados. Yo nunca fuí una chica de términos medios... cómo hago para encontrar el punto donde yo esté primero sin pecar de agrandada? cómo quererme y valorarme si permanentemente me comparo con los demás y salgo perdiendo? cómo dejar de pensar un poco y vivir la vida más relajadamente??
preguntas, preguntas, preguntas.
sólo me vivo haciendo preguntas a las cuales no les puedo encontrar la respuesta.
Quiero empezar terapia de una vez, el psicologo al cual fui el otro día no me cayo muy bien y lo mas probable es que no siga con él, si no tenes onda con el psicologo de entrada, la terapia no tiene el mismo sentido... así que seguiré buscando. Y empezaré. Creo que no tengo más salida, alguien me tiene que ayudar a entender, aunque tenga que pagarle para eso... que tengo un buen corazón y que tengo que valorarlo yo primero para que alguien más lo haga. Como me dijeron en el comentario y dije al principio de la entrada.
Dejo algo que leí en facebook hoy y me gustó mucho así que lo comparto con ustedes, y también conmigo, así lo vuelvo a leer.

En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" 
La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber suced
ido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".


Espero que les haya gustado. Alguien usa Twitter? Avisen, así las empiezo a seguir.
Besotes a todas

3 comentarios:

  1. muy bueno el texto, creo q yo tb voy a hacerme un twitter.
    hay que quererse, encontraras respuestas cuando no te agobien las preguntas
    ahora parece dificil de entender pero pasara, busca un psicologo q te caiga bien pero recuerda q hay q ir abierta y darle la oportunidad, no lo dejes mucho, ojala yo pudiera, una vez estuve en uno y me ayudo muchisimo, lo tuve q dejar por economia pero me vino genial, un besote

    ResponderEliminar
  2. A diferencia de los que ya han muerto bajo el dominio de la Anorexia y la bulimia , tu aun estas viva
    A diferencia de los que ya estan esclavos de una enfermedad que les quita poco a poco la alegria y la salud vos aun podes razonar y elegir correctamente
    Equivocadamente podras pensar que escaparas de una realidad que no te hace feliz sometiendo a tu cuerpo a 2 trastornos alimenticios que no solo no te haran perfecta sino que te enfermeran al grado de verte gorda siendo ya una bolsa de huesos .
    Estar enferma jamas puede ser sinonimo de perfeccion . La anorexia y la bulimia afectan tu cuerpo pero tambien , tu mente se daña , tu manera de percibir las cosas se distorsiona . No te dejes engañar , la anorexia y la bulimia no son estilos de vida , son enfermedades muy severas . Miles ya estan bajo tierra a causa de ellas , jugaron con fuego y se quemaron , al principio eran solo unos kilos pero jamas fue suficiente . Sus sueños , y proyectos fueron enterrados junto con con ellas. Chicas y chicos como vos , con ganas de formar una familia , de enamorarse , de estudiar o trabajar de lo que amaban , fueron victimas de algo que muchos llaman " ana " y " mia " ...no hay nada de inocente en la anorexia y la bulimia ... de nada sirve ser un muerto delgado .
    Muchas veces el deseo de ser aceptados o de lucir como nos quieren inculcar que debemos lucir nos lleva a tomar elecciones erroneas . Te dicen que si eres delgada , joven y bella seras feliz .. cientos de modelos masculinos y femeninos en todo el mundo , se han quitado la vida , tenian todo lo que supuetsamante te llena el corazon ... porque entonces no se sentian felices ???
    Solo la presencia de jesus en nuestras vidass llena el corazon del ser humano , no es necesario mas nada , el resto puede estar o no .
    Quien es jesus ? algunos lo saben , otros no . Jesus fue Dios hecho hombre . Dios mismo camino en este mundo , se hizo hombre con un fin , recuperarte ! .... si asi como lo lees ... Dios vio como el ser humano era esclavo de sus pecados de sus maldades y vicios , queria darnos libertad de todo eso .El precio fue morir en una cruz por vos y por mi . Murio y resucito . Ese acto de amor nos hace libre de todo lo que nos alejaba de El . Ese sacrificio nos garantiza la entrada a los cielos y una vida distinta en este mundo , ya no estaremos solos y sin rumbo . Solo Es necesario que por fe aceptes ese regalo que Dios te da , el perdon de cada cosa mala que pensaste , dijiste o hicisite y aceptes ser guiada por El , que te conoce mas que nadie porque te ha dado la vida .
    Mi referente es Jesus , mi modelo a seguir , El fue modelo de paz , de justicia , de piedad , de amor , de obediencia , de santidad y de vida . Si necesitas alguien en quien confiar , alguien a quien imitar , miralo a El .
    La juventud pasara , la belleza fisica pasa , las alegrias pasan y las tristezas tambien pasan ... lo unico que permanece siempre es el amor que Dios siente por vos ... Seguiras rechazando semejante amor y la vida eterna que solo en El podremos algun dia conocer ?
    Mi nombre es Fernanda y mi mail es snandapez@gmail.com . Si puedes escucha este hermoso tema , entra al link http://www.youtube.com/watch?v=1D2xAujOXYU

    ResponderEliminar
  3. Lindas frases...Pienso que lo de amarse hasta un punto sin que nuestro orgullo engulla a los demás es cosa de práctica. Hay que saber ceder, pero también hay que ser firmes con nuestros valores.
    Una pareja en la que siempre el mismo tiene la culpa, y el otro siempre tiene la razón...No es algo que crea que funcione.
    Espero que estés bien :)
    missbang93.blosgpot.com

    ResponderEliminar