jueves, 3 de mayo de 2012

el otro día, creo que fue el domingo... estaba haciendo mi horita de bicicleta... y en la tele empecé a ver a alguien tipeando en Google 'pro ana'... qué era? un documental sobre la anorexia, sobre las páginas pro anorexia, sobre las dietas extremas, la culpa y el sacrificio. Ahi arriba pedaleando y con toda mi familia mirando, me puse nerviosa... me empezaron a transpirar las manos. Me sentí expuesta, vulnerable. Quise verlo, la periodista (hermosa y muy flaca, obvio) se sometía a una dieta extrema como las propuestas por una de las paginas pro ana. Es obvio que no podía entender la culpa que le genera a una chica sentirse gorda y comer. Alguien que nunca pasó por eso, no puede ni siquiera imaginarlo. Es obvio también que el mensaje esperanzador del documental intentaba rescatar chicas de la enfermedad, y estimularlas a la recuperacion. Nunca te recuperas, salis, pero las recaídas son permanentes. Cada dieta para bajar 5 kilos se vuelve un collar de espinas para bajar aún mas, romper las reglas se vuelve cada vez mas dificil y darse un permitido es sinonimo de culpa y depresión. Ese documental no cambio nada en mí, solo reafirmó que no estoy sola. Que miles y miles de chicas pasan por lo mismo y se sienten culpables. Quisiera dejar de comer completamente... sé que podría. Pero no se si es lo más conveniente. Por ahora, hago 3 comidas absolutamente livianas, estaré ingiriendo 500 o 600 kcal como mucho... y haciendo ejercicio. BAJAR DE PESO es lo único que tengo en la cabeza. Y no pienso parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario